CONTAMINACIÓN DE AGUAS
Los alumnos deberían localizar una serie de puntos (de los que sabemos las coordenadas) para averIguar en que parte de Aragón están situados. Problema: se han encontrado aguas contaminadas en algunos pozos de Aragón (se dan las coordenadas UTM). Busca en google Earth la situación ¿de que localidades se trata?,¿están cercanas? ¿piensas que hay alguna relación?
(el docente explicaría el funcionamiento de este recurso y los principales pasos)
domingo, 8 de mayo de 2011
ACTIVIDAD CON BLOOGER
En esta actividad los alumnos estarían divididos en grupos de 6 personas para la realización de trabajos de clase durante todo el curso; cada grupo debería abrir un blog.
Para cada nuevo trabajo que el docente planificara, el grupo abriría una nueva entrada y los componentes de este deberían dejar todas sus aportaciones y sugerencias al grupo subidas como comentarios a esa entrada.
El trabajo final, sería una recopilación de los comentarios (corregidos por sus compañeros o por ellos mismos en uncomentario posterior), así como una reflexión individual de cada alumno acerca del tema del trabajo y una autoevaluación de lo aprendido y de los problemas encontrados durante el proceso. De esta manera el docente podría ver el proceso de discusión y evolución de la realización del trabajo, así como la participación de cada alumno y su proceso indivivdual.
Para cada nuevo trabajo que el docente planificara, el grupo abriría una nueva entrada y los componentes de este deberían dejar todas sus aportaciones y sugerencias al grupo subidas como comentarios a esa entrada.
El trabajo final, sería una recopilación de los comentarios (corregidos por sus compañeros o por ellos mismos en uncomentario posterior), así como una reflexión individual de cada alumno acerca del tema del trabajo y una autoevaluación de lo aprendido y de los problemas encontrados durante el proceso. De esta manera el docente podría ver el proceso de discusión y evolución de la realización del trabajo, así como la participación de cada alumno y su proceso indivivdual.
ACTIVIDAD CON MOODLE
FORO DE MEDIO AMBIENTE
En el tema de recursos energéticos abriría un foro en el que los alumnos deberían intervenir al menos una vez, hablando de la problemática asociada a la explotación de un recurso y su opinión ante estos problemas.
Se podrían contestar unos a otros y dejar intervenciones posteriores añadiendo otros aspectos a su intervención, añadiendo a la de sus compañeros o cambiando de opinion después de haber leido la de sus compañeros.
En el tema de recursos energéticos abriría un foro en el que los alumnos deberían intervenir al menos una vez, hablando de la problemática asociada a la explotación de un recurso y su opinión ante estos problemas.
Se podrían contestar unos a otros y dejar intervenciones posteriores añadiendo otros aspectos a su intervención, añadiendo a la de sus compañeros o cambiando de opinion después de haber leido la de sus compañeros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)